viernes, 12 de octubre de 2007

Siempre habrá vasos vacíos, pero ¿si no los hay?

Atentos estudiantes, a todos aquellos que almuerzan y cenan en el comedor, a todos los que transitamos por nuestra Universidad Publica, en las Facultades en las cuales vemos y oímos esa maldita política que es la misma que vemos por fuera. Esa política que nos usa y que usa los recursos del pueblo para sus campañas y su beneficio propio, esa misma vil política y nefasta es reproducida de la misma forma por dentro de nuestras casas de estudio, llevada a cabo por “estudiantes” que dicen ser estudiantes y para colmo que nos representan y defienden: sin embargo no son más que lacayos que responden, como buenos perros entrenados, a las ordenes e intereses de sus jefes políticos y a sus intereses propios, estos mismos “viejos estudiantes” son los que forman agrupaciones, movimientos políticos dentro de la Universidad pero con intereses propios y partidarios de afuera y no del estudiantado, estos son los mismos que gritan a los cuatro vientos por nuestros derechos en asambleas y donde sea que haya estudiantes para engañarlos, donde sea que haya estudiantes para ofrecer beca de fotocopia por un voto (el F.e. en Humanidades posee becas en el “Toldito” con fondos partidarios para el clientelismo). Agrupaciones políticas de Humanidades (F.e., F.U.H., U.U.) y de enfermería (AGUARA) hacen uso de las estructuras edilicias de la Universidad para el clientelismo, como nuestro comedor que con la autorización del “amigo” Secretario General de Asuntos Estudiantiles, realizan fiestas privadas, festejan los cumpleaños de los “pobres estudiantes” (algunos poseen trabajos obtenidos por la política, logros obtenidos por su actuación clientelar dentro y fuera de la facultad) o si no simples fiestas (también privada) como la del 20 de Septiembre en la cual la muchachada se mando un asado de la gran… mientras que los estudiantes al otro día, el 21, en nuestro día, nos quedamos sin comedor, cuando siempre lo hubo y con almuerzo especial ¿Pero, y donde estuvieron estos “estudiantes que dicen representar nuestros intereses, para pelear por nuestro comedor? Simplemente no estuvieron, y con sus fiestas nos quedamos sin vasos en el comedor, fiestas que no favorecen al estudiantado sino que engrandecen su clientela.

Creo que algún día queremos cambiar la política de nuestro país, que es la política de unos pocos, debemos empezar a cambiar la política clientelar de la Universidad y nosotros mismos también. De esta universidad pública que es nuestra y que debemos defenderla a muerte como lo hicieron 30 mil desaparecidos y muchos más, de esta Universidad Pública es de donde debemos salir con una mentalidad popular, de construcción popular y no con una individualista y dañina hacia nuestra sociedad.

¡¡¡Estudiantes nunca cerremos la boca y nunca agachemos la cabeza ante las injusticias y ante nadie!!! ¡¡¡Basta de fiestas privadas en el comedor universitario y que repongan lo pedido!!! ¡¡¡Basta de clientelismo político en la Universidad Pública y cambiemos esta política mafiosa!!!

Lukas (Estudiante del 4to año de la Carrera de Licenciatura y Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - UNaM)

No hay comentarios: