jueves, 11 de octubre de 2007

COMENTARIO DE DAMIAN C.


"Que el debate sea democrático.."(enviado el 10 de octubre)

A mis amigos de mail y compañeros de carrera German y Javier, y a todos los estudiantes:
En algunas cuestiones coincido con uno y en otras coincido con el otro, pero no sirve ahondar en eso porque las coincidencias son las que nos permiten "sentarnos" a charlar, son las diferencias las que nos permiten crecer y esto es lo que buscamos.
Empienzo discrepando con javier. Es cierto La Universidad tiene Cogobierno, pero no comparto eso de que el mas importante es el estudiante, somos todos importantes. Sin estudiantes no hay doscentes, pero tambien sin doscentes no hay estudiantes. Es importante que todos entendamos, doscentes y estudiantes, que la Universidad es de todos y para todos y no que los estudiantes debemos tirar hacia un lado y los doscentes hacia otro.
en cuanto a lo que cuesta movilizar a los compañeros por algo, creo que es un problema cultural de nuestro país, ¿alguien se acuerda del caserolazo? ¡¡¡¡¡Que qilombo que armamos!!!!!! ¿Se fueron todos?... ¿Despues de eso alguien salio a golpear ollas por algo? ¿Cambio algo? Es cierto en Misiones no somos "Revolucionarios de la Educación" pero tampoco somos un monton de putas que dejamos que nos toquen el culo, cuando hay que saltar saltamos. En cuanto a los ejemplos, se respeta lo de Comahue, ahora la UBA y la UNLP, hermano te lo digo con conocimiento de causa, ahi corre mucha guita y los grupitos de izquierda se llevan una buena tajada del Estado al que le son funcionales.
Coincido que nos falta debate político, pero de ninguna manera que sea Guevarista y Bolivariano o Tacherista y Bushista. LOS CUATRO SON DICTADORES A SU MANERA.... MEJOR QUE EL DEBATE SEA DEMOCRATICO.
Ahora discrepo con German, Importa y mucho quien es el doscente o quien es el director de carrera o quien el decano o Rector, importa por que son la guia, porque son quiene, deben, de alguna manera darnos las herramientas para prepararnos, imaginate ir al amazonas y meterte a dentro con un guia que no conoce la selva. Estas frito. Es cierto que nuestra formación depende de nosotros pero la guia la necesitamos. Esta bien que nos enojemos y que gritemos, esta bien que cuando se nos niega lo que creemos nos corresponde lo digamos y nos plantemos de manera inteligente. Porque, por lo menos Yo, no vengo a la Universidad con el solo objetivo de ser un profesional mas, porque entonces sí triunfa el individualismo globalizador, vengo para formarme como profesional, persona, miembro de una sociedad, que luego piensa en servir por el bien de esa sociedad.
Me gustaria seguir agregando cosas pero el tiempo es tirano.... un abrazo


DAMIAN

No hay comentarios: