jueves, 11 de octubre de 2007

COMENTARIO DE ALBERTO MÓNACA

Que bueno!!
Que bueno que se pongan a pensar, que digan las cosas que sienten, que se preocupen por las cosas que suceden en el entorno universitario y otras... La verdad que me pone muy contento que haya estudiantes que dispongan (y tengan tiempo) para preocuparse y ocuparse de los problemas que nos aquejan. Me siento orgulloso de ello. Y eso va para Gus, German (a quienes conozco), Damian y Javier (a quienes no, creo). Creo que todas las opiniones son válidas, siempre y cuando la intención y voluntad interior de cada uno sea para mejorar la condición humana (pues de eso se trata) y no caigan en el fundamentalismo personal y egoísta que lo único que consigue, es provocar rebeldía y rechazo por las sinrazones con que las que se sustentan y los efectos perversos que provocan (llegando, en casos extremos, al derramamiento de sangre). Lo importante es el respeto por las opiniones y por sobre todo que con decisión y coraje (y perseverancia), todo se puede. "¡TODO LO PUEDO, EN CRISTO QUE ME FORTALECE!!", dijo el apóstol Pablo en Filipenses (creo que en el cap. 4 del NT), luego de pasar las mil y una, de estar preso, padecer necesidades (varias), como así también de conocer la gloria; es decir, que conoció en carne propia los pro y los contra de la vida, lo que es sufrir pero también gozar, caer y levantarse, una y otra vez... (sería bueno que lo lean para entender el contexto en el que lo dice... y eso te da fuerzas... al menos a mi me las dió). Tengo algunas diferencias con algunos de mis compañeros, principalmente con los que se rien o se burlan cuando alguien opina o pregunta en clase, o critican o murmuran por gusto y placer, sin motivo ni causa (eso habla muy mal de su persona, de su interior); pero sin embargo, a pesar de ello, me sentí muy sorprendido al encontrar a varias de esas personas en una suerte de lucha o apoyo a algunos grupos marginales y desprotegidos de la sociedad, como los yerbateros en la plaza 9 de Julio (y que tengamos amigos y/o conocidos en común) y saber que todavía hay algo rescateble en ellos (una chispa, un destello de luz, creo..) en su interior (lo que significa que aún es posible un cambio positivo... y eso me alegra) -no es mi problema si alguien se siente aludido... cada uno sabrá lo que dice y hace... si es que es responsable, claro-.
Cambiando de tema (la verdad que hice una mescolanza de temas), sepan que cuando quieran pueden contar con mi humilde apoyo, consejo, asesoramiento, o lo que sea... simplemente tienen que pedirlo y con gusto trataré de hacerlo.
Un abrazo.....
....y sigan en la lucha desde el lugar que cada uno pueda... -Y SIENTA QUE DEBA- (es la única forma posible de transformar la realidad), pues...
"LAS GRANDES OBRAS DE LAS INSTITUCIONES,
LA SUEÑAN LOS SANTOS LOCOS,
LAS HACEN LOS LUCHADORES NATOS,
LAS APROVECHAN LOS FELICES CUERDOS,
LAS CRITICAN LOS INÚTILES CRÓNICOS" (KIOTO)

ALBERTO MONACA.

No hay comentarios: