jueves, 18 de octubre de 2007

COMENTARIO DE ROSAURA BARRIOS

Ta bueno esto del debate no?.
Hola a todos! soy Rosaura (rocha para los compi) me encanta leer las ideas que surgen de uno u otro lado, coincido algo con Germán, bastante más con Javier y con Damián tendría que discutirlo.
Si, hay que estudiar!!! todos sabemos y nos cuesta PERO amigos... que hacemos en la carrera de COMUNICACIÓN SOCIAL si no estamos comprometidos con nuestra SOCIEDAD???. Desde el momento en que decidimos ingresar a esta carrera hemos adoptado (por lo menos la mayoria de nosotros) un COMPROMISO con esta abofeteada sociedad. Gente no estudiamos PLANTAS O BICHOS (que dicho sea de paso son importantes también) estamos en constante contacto con las personas, con seres diferentes o iguales a nosotros.
Javier tenes una polenta impresionante y eso que recién empezás en esta carrera por lo que se, ta bueno que desde el principio entremos con pilas,coincido que la cuestión es esta, basta de pensar a la UNIVERSIDAD como ese espacio físico, vacío, que vamos a buscar un papelito que diga que estamos habilitados a ejercer como Comunicadores (adviertan que no digo SER sino HABILITADOS) y ahí coincido plenamente con Damián tendríamos que formarnos como personas, profesionales pero sobre todo HUMANOS.
Hay que tener garra para estar AHÍ acompañando la lucha (tabacaleros, yerbateros, niños desnutridos, desaparecidos) y no es TIEMPO LIBRE o estar al pedo, es ponerle el pecho al problema, te salís de tu VIDA, por segundos pensás en algo más que tu propio ombligo, te interesan los otros problemas, llorás con ellos, comprendés al mundo, ves, escuchas y puteas por el puto mundo que nos tocó vivir...te salís de la tuya para estar AHÍ, te interesan los otros... por favor que puede eso tener de malo???!!!!!
Escuchar bandas locales, ponerse una remera del che, hacerse "dread locks", manifestar, gritar...SOMOS JÓVENES por favor!!!!!!!! si nosotros no luchamos, si nosotros no cambiamos el mundo quién será???? y si! yo confío en que podemos cambiar el mundo (díganme tonta, ilusoria, utópica, lo que más gusten) todos desde nuestro lugar podemos hacer algo, que importa la ropa que usemos, si vimos "Detrás del Sol" o "Titanic" si leémos a Marx o luchamos porque creemos que nos merecemos una mejor educación. Lo importante es HACER ALGO, NO CRITICAR, BARDEAR Y HACER NADA, EL QUE HACE SE EQUIVOCA GENTE!!!!!!! ASÍ ES EL PROCESO DE APRENDIZAJE.
Chicos sigan con la garra de siempre, hippies, dark, hawaianas guara guara sigan con la onda de siempre que les queda bien...el resto sigamos luchamos y estudiando que por lo menos alguito vamos a mejorar o por lo menos acompañar...

Disculpen si ofendí a alguien, no fué mi intención...solo expresar mi humilde opinión.
Saludos...
Rocha